viernes, 10 de junio de 2016

Top mis 8 videojuegos favoritos de todos los tiempos

No soy un gamer profesional ni mucho menos, aunque si que he jugado incontables juegos, por lo que hacer la lista no fue para nada fácil, así que por compromiso, colocare algunos que no son mis favoritos, pero igualmente son altamente recomendados(no llevan ningún orden para que nadie joda).


Sly 3: Honor entre ladrones.


Todas las sagas GTA.














Final Fantasy XII- Lightning Returns


Dissidia(y Dissidia 012) Final Fantasy.


Dirge of Cerberus: Final fantasy VII


Kingdom Hearts: Birth By Sleep















Assassins Creed II



AHORA EMPIEZA EL TOP.


Puesto Especial. World of Warcraft.

Warcraft tiene un puesto especial porque, realmente lo que gusta del juego es conseguir cosas, mas que superar su historia y divertirse con su jugabilidad. El juego es con diferencia el que mas y mas horas he jugado jamas, ese limite de horas que te hace repetir un curso en el colegio y abandonar la vida en sociedad.
Un gran fallo del juego es que, solo es realmente divertido cuando se llega al máximo nivel, que es casi otro juego, nada que ver con lo que habías hecho hasta entonces, realmente el extremo del vicio, no recomiendo a nadie jugar este juego, yo casi lo jugaba por obligación en su momento, derrotar a Arthas(Solo jugué hasta Lich King(nivel 80))era mas fácil que para Alucard vencer a cualquiera de sus enemigos, ya casi no había objetos que necesitásemos, ni siquiera para la segunda clase, ni el segundo personaje. Pero aun así, jugaba, icc era tan normal como ir al colegio, al igual que muchas otras mazmorras. Aun así, realmente y aunque no lo recomiende, Warcraft es mas que genial, si ya estas muy viciado, solo hay un método para dejarlo, desinstalalo del ordenador, borra la cuenta y vete al parque a fumar porros hasta que se te olvide la contraseña.



8. FEAR


Hasta jugar FEAR, yo subestimaba la capacidad creativa de los creadores de videojuegos, nunca pensé que podrían llegar alguna vez a asustarme, pero con este juego lo consiguieron, por supuesto yo aportaba para que la experiencia mejorara, es decir, apagar las luces ,poner el subwoofer a reventar, mandar a los vecinos a que les cojan el culo y  jugar de noche, sí, quemando mis ojos al mas potente ardor que podían sentir, pero valió la pena, aun veo un poco por uno y el otro tiene un color bonito. 

Claramente el terror es el elemento mas destacado del juego, cuya historia no es la gran verga, pero al menos fácil, amena y entretenida, sumada a una jugabilidad al mejor estilo Call Of Duty, hace que el tiempo pase a velocidades vertiginosas. He jugado FEAR II, pero la verdad estuvo muy light, no me convenció, quizás algún día juegue al tercero, por compromiso con el primero nada mas, pero con suerte y me sorprende.


7.God Of War II


Las segundas partes nunca fueron buenas, eso dicen, y en parte suele ser verdad en muchos ámbitos, pero, en mi opinión, pasa lo contrario en los videojuegos, las segundas partes son la culminación de lo mejor de un juego, sumado a todas las ideas que se les ocurrieron y no pudieron introducir e ideas completamente nuevas que se coordinan de forma perfecta, y eso pasa en God of War, siendo que obviamente la primera parte fue bastante buena, pero es en esta segunda cuando la historia asciende un nuevo nivel, donde enfrentaremos a las deidades mas superiores al hombre, todo es mas dramático y los combates mas épicos, las mejores armas y habilidades del momento. Incluso la actitud de Kratos en algunos momentos llega a ser de mi agrado, porque en si, el no es un personaje que me guste mucho, no es que tenga algo malo, solo que la actitud menstrual es muy opuesta a mi modelo de personaje perfecto. Su final es realmente legendario, tentándonos a querer jugar sin cambiar de disco  su siguiente parte, igualmente buena, pero que no supera a esta


6.Gears of War II


Si viste mi top 20 animes favoritos, sabras que me encantan los escenarios apocalipticos, y ninguno tan bueno como este, igual que sucede en God of War, aqui estamos ante una segunda parte mejor que su pre y sucesora, los enfrentamientos a los Locust parecen siempre batallas diferentes, no tienes esa sensación de repetir el mismo tiroteo en escenario casi iguales (como me paso en GoW3), la tensión de las misiones y el miedo que transmite este mundo es de lo mas destacable, aparte de la sensación de que aunque ganes batallas, estas lejos de ganar la guerra. Quizás el apartado del armamento es menos creativo que en su secuela, pero igual es bastante decente. Su jugabilidad es mundialmente conocida y de forma merecida, movilidad y dinamismo en los combates. Y como no, un apartado artístico nunca antes visto.


5. Final Fantasy X


"No esta ni cerca del nivel de sus predecesores", me importa un puto bledo, ni los he jugado ni quita el hecho que sea un juego buenísimo, así que a quejarte al museo con Pele y Paul Mccartney. La historia de Final fantasy X es buena, creativa, emotiva, llena de emociones y no tiene nada que envidiar a otras(de las que por supuesto solo he leído). Pero por lo que realmente me encanta este juego es por su mundo tan pero tan amplio y completo, parece un juego interminable en el que siempre puedes avanzar y hay enemigos aun por derrotar. Admito que, compre este juego, lo vendí de nuevo a la media hora de jugarlo y repetí este proceso dos veces en mi indeterminación puta de 15 años, y es que, hasta ese momento para mi solo los juegos de Pokemon podían tener un sistema por turnos(que no es exactamente igual al de final fantasy, ahora lo comprendo) y eso me echaba completamente atrás para jugarlo, pero cuando por fin decidí aceptarlo y pasar de las primeras horas de juego, este sistema termino por encantarme y quitar ese prejuicio en mi. Otra cosa del juego es la variedad de personajes utilizables, siendo todos singulares en sus habilidades y útiles contra x o y enemigo, mejorarlos todos también es una tarea terrible, pero verlos a todos en su máximo progreso es una satisfacción mayor que si a Nicolas Maduro le lloviera un ataque de diarrea palomica en la boca durante uno de sus discursos trogloditas.

4. GTA San Andreas

GTA es sinónimo de arte, todos sus juegos son a su manera, la puta polla, pero luego esta San Andreas, el mejor, de lejos de todos, y es que ni los anteriores ni los siguientes han podido hacer lo que este juego y es el de ser una versión de World of Warcraft offline, es decir, una droga visual.

Es sabido que supuso una revolución respecto al resto de juegos, debido a la cantidad inmensa de cosas que podías hacer en el juego, en ese sentido tenemos dos GTAs en uno, por un lado el San Andreas de reglamente, el rígido, aquí vemos como se introduce una trama compleja, verosímil, de hecho hasta los personajes se basan en raperos de la misma época ambientada, traiciones, corrupción, drogas, putas, negros, pandillas, chinos, mafiosos, paletos, mexicanos, Claude y sin fin de combinados, misiones de todos los tipos y un final de mi agrado. Por el otro lado tenemos el que todos hemos jugado, el de usar trucos, el de pasar a una dimensión superior en la que nos creemos los dioses de la ciudad destrozando todo en ella, desafiando a todos, matando viejas, putas, policías, pandilleros, y porque no hay niños que sino también, y ya si jugamos en el ordenador la experiencia que puede ofrecer San Andreas puede llegar a ser epiléptica, por eso jugarlo de esta manera no es recomendado para mujeres embarazadas, personas con problemas del corazón o maricas dramáticas. La revolución respecto a sus predecesoras es lo que lo hace mejor que estas, y, mejor que el 4 por el mismo motivo, este quiso ser demasiado realista y finalmente derivo en una versión de los sims violenta, y aunque GTA V fue buenísimo, no llega a transmitir todo lo que si pudo San Andreas.


3. Kingdom Hearts II


Pasamos de asesinar ancianas, pagar putas y quemar hospitales a jugar con princesitas, corazones y patos. Pero a mi me gusta, y es que Kingdom Hearts II es el primer juego de PS2 que había jugado y realmente me gusto y mucho desde el principio hasta el final, ni siquiera considero necesario KH3.
La mejor forma de hablar de este juego es comparándolo con el primero, y como siempre digo, este es su megaevolucion, igual que antes tenemos muchos mundos por explorar, y la forma en la que nos situamos en cada uno es tan buena, que parece que se pudiera hacer un videojuego nuevo con cada uno, aparte de las modificaciones físicas ,las historias son tan propias que da gusto pasarte el juego repetidas veces, pero lo que mas me gusta de este juego y lo que considero que tiene superior al resto de todos los de la lista es su jugabilidad, el sistema de combate es tremendo, tan fácil pero dinámico y con una cantidad de opciones importantes y de sencillo acceso, el tema de las invocaciones también  aporta mucho, pero sobre todo el de las fusiones, cuando estas bajo alguna fusión parece que fuese otro personaje por su modo de luchar, la estética de sus movimientos increíble, ademas de eso las capacidades que conseguimos con sus respectivas mejoras. Respecto a su conclusión, fue buena, algo gay a mi gusto, pero bueno, no es Berserk ni nada, pero al menos bastante nostálgico y feliz.


2. Shadow of The Colossus.

Nunca pensé que este juego podría llegar a gustarme, y menos, que fuese mi favorito de PS2, digo, tiene todo lo que odio, un mundo pequeño casi inexplorable, un protagonista bastante plano, pocos personajes de interacción, poquísimos objetivos, es mas, solo uno, el básico, nada de subhistorias ni entramados. Quizas por hacer que todo esto que odio me guste de esta manera es lo que hace que sea mi segundo favorito de todos los tiempos, pero el juego me hace siempre sentir una sensación de que todo es caótico, oscuro, que nada bueno se puede esperar. Sus escenarios son de una calidad digna de las consolas de nueva generación incluso, por lo que este juego no parece que le fuesen a pasar los años por encima como si pasa en grandes juegos como Final Fantasy VII. Las batallas con los colosos parecen repetitivas, digo, es buscar, escalar y clavar, pero se siente como si todas fueran únicas, nuestro personaje ni siquiera puede mejorarse, es siempre igual, pero nos bastamos. Realmente me cuesta hablar de este juego, porque no se exactamente que es lo que me encanta de el, porque me gusta su historia, sus protagonistas, su jugabilidad, sus gráficos, todo, pero en nada se puede decir que realmente destaque, jueguenlo hijos de puta, así lo van a entender, en lugar de estar todo el día sujetándole las bolas a esa basura del Minecraft, jueguen esto.


1. Crisis Core: Final Fantasy VII

Viendo mi historial de gustos y que este coloso no había salido en ningún puesto, no es raro que a nadie le sorprenda su primer lugar, decir todo lo que me gusta necesitara una reseña muy completa, así que solo hablare en  general. De todas las jugabilidades de Final fantasy, esta junto a Dirge of Cerberus y Dissidia son mis favoritas, aunque sean distintas al modelo clásico. Respecto a la historia, es mi favorita de todo el top, los problemas humanos que se plantean, los conflictos internos, la esperanza,libertad, muerte,  traición y la confusión son solo algunos de los que ahora puedo mencionar, también, su final es por mucho, mi favorito, y lo incluiré seguro en mi top finales de las creaciones artísticas(cine, anime, libros,videojuegos etc), lo tiene todo, epiquismo, drama, tristeza, esperanza, de alguna forma parece un final feliz, capaz de crear tristeza en un alfa mayor sin sentimientos de piedra y titanio como yo. Respecto a personajes, varios me gustan bastantes, pero Zack, es por mucho mi personaje favorito de los videojuegos (a otro top que va), realmente un modelo de héroe, épico, con las bolas como pelotas de fútbol, la animación es buena, muy buena, como buena característica de los Final Fantasys y la banda sonora inmejorable, la mejor que he visto en un videojuego. Creo que todo el que vea esto ha jugado este juego, pero si no lo han hecho, es para Psp y con un emulador pueden jugarlo fácil en su ordenador, si aun así no quieres jugarlo, lo respeto pero te lo pierdes y yo te deseo que te violen con un palo ancho y magullado contagiado de Ántrax y Ebola cara de pene suerte en tu vida.



Y con esto termino mi post, si te gusto deja tu comentario, si no te gusto también déjalo aunque seguramente me vaya a valer verga, pero soy una masa de bondad y te lo permito.















No hay comentarios:

Publicar un comentario